Input your search keywords and press Enter.

Detienen a 5 integrantes de la familia Lebarón por portación de armas

Policía de Chihuahua detuvo a 5 integrantes de la familia Lebarón portando armas de fuego de uso exclusivo del ejército. Foto: Ilustrativa

Ciudad de México. – La Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, detuvo a 5 integrantes de la familia Lebarón portando armas de fuego de uso exclusivo del ejército.

Luego del arresto de los hombres armados, otros integrantes de la misma familia intentaron liberar por la fuerza a sus parientes.

Los preventivos, ante la mayoría de integrantes de los Lebarón, muchos de los cuales iban armados, solicitaron el apoyo de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, quienes tuvieron que asegurar a los detenidos y las armas, ante los intentos de la turba.

Al enterarse de los hechos, en respuesta, el líder social, político y representante de esta comunidad, Adrián Lebarón, posteó en su cuenta de internet que se trataba de un asalto del crimen organizado, comunicó.

Sin embargo, la versión oficial es que los policías al ver a los hombres armados, que circulaban por las calles de dicha comunidad ostentando sus fusiles, los detuvieron ante la flagrancia.

Al llevarlos a las celdas municipales, alertados sobre el hechos, otros integrantes de la familia Lebarón, intentaron rescatar a los detenidos y recuperar las armas por la fuerza, por lo que los policías locales solicitaron el apoyo de agentes estatales y de la Guardia Nacional, quienes finalmente contuvieron a la turba.

Principalmente en el municipio de Galeana, los integrantes de la familia Lebarón mantienen guardias civiles, con hombres fuertemente armados que hacen rondines por dicha localidad y frecuentemente incurren a otros municipios como Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.

Hasta el momento, la Fiscalía de Justicia de Chihuahua, ni la Guardia Nacional, han emitido un informe oficial al respecto.

Por Excelsior

error: Contenido Protegido