Input your search keywords and press Enter.

Confirman los primeros dos casos de viruela del mono en Puebla

Luego de cerciorarse de que los dos hombres contagiados están fuera de peligro, fueron dados de alta del hospital para que sigan el periodo de aislamiento en sus casas

Cd. de México.

La Secretaría de Salud reportó que en Puebla ya se confirmaron los dos primeros casos de viruela del mono en dos hombres, de 34 y 38 años de edad, quienes se contagiaron por tener contacto con una persona enferma de otro país.

PROTOCOLO

En rueda de prensa, el secretario de Salud, Antonio Martínez García, informó que ambos pacientes llegaron a Puebla presentando algunos síntomas, por lo que fueron hospitalizados en lo que se confirmaba su contagio.

  • Una vez que se comprobó que se trata de la también llamada “viruela símica”, los dos pacientes fueron dados de alta para seguir en aislamiento en sus casas, ya que se encuentran fuera de peligro.

Martínez García indicó que además se ha empezado a analizar a las personas con las que tuvieron contacto estos dos pacientes para tenerlas en observación y detectar si hay más posibles casos de esta enfermedad, que ya fue declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una emergencia mundial.

error: Contenido Protegido