Input your search keywords and press Enter.

Detienen a personas armadas y asegura material bélico

Personal de la Guardia Nacional (GN) capturo a tres personas con armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y una motocicleta.

Guanajuato. – En cumplimento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Guanajuato, personal de la Guardia Nacional (GN) captura a tres personas con armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y una motocicleta.

Durante patrullajes de inspección, seguridad, vigilancia y prevención del delito en el municipio de Irapuato, Guanajuato, guardias nacionales detectaron a un individuo a bordo de una motocicleta sin placas de circulación.

El conductor tenía un arma larga, al cual intentaron detener, sin embargo, imprimió mayor velocidad, le indicaron al conductor detener la marcha de la unidad, a través de señales audibles y visibles, para realizar una revisión preventiva, el motociclista no hizo caso y emprendió la huida.

Fue entonces que iniciaron un seguimiento y metros adelante la persona ingreso a un camino de paso vecinal, los guardias nacionales continuaron a pie, logrando dar alcance al conductor. Dónde se realizó la detención de otras 2 personas.

Procedieron a la inspección de los detenidos, localizando lo siguiente:

  • 150 cartuchos diferentes calibres
  • 7 cargadores
  • 2 dosis de marihuana
  • 1 arma larga
  • 1 arma corta

A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención; se hizo su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y la motocicleta como el material bélico quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional actuó con estricto apego al Estado de derecho, uso racional de la fuerza y sin realizar un solo disparo, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar, para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos.

error: Contenido Protegido