Input your search keywords and press Enter.

Sentencian a exoficial de CBP por sobornos

Durante una operación encubierta, Cantú acordó ayudar con la importación de 40 kilos de cocaína a a través de un carril de la garita de revisión.

La juez federal de distrito, Micaela Álvarez le impuso a Oziel Cantú una condena de 120 meses seguida inmediatamente por tres años de libertad supervisada

McAllen, Tx. 

Oziel Cantú, ex oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) fue sentenciado a 10 años de prisión tras ser encontrado culpable de aceptar sobornos por permitir el ingreso de drogas al país.

La juez federal de distrito, Micaela Álvarez le impuso a Cantú una sentencia de 120 meses seguida inmediatamente por tres años de libertad supervisada. Al dictar la sentencia, la jueza Álvarez señaló que este tipo de casos la molestan cada vez y es muy difícil entender la situación en la que se puso el acusado.

La magistrada dijo tajante que una situación financiera difícil no justifica un crimen como este. Álvarez recalcó que no dejaría pasar la corrupción policial.

La investigación comenzó después de que las autoridades sospecharan que Cantú se había puesto en contacto con miembros de una organización narcotraficante mexicana para ofrecerles su ayuda en el contrabando de narcóticos a través del puerto de entrada de Pharr, donde estaba estacionado para recibir un pago.

Durante una operación encubierta, Cantú acordó ayudar con la importación de 40 kilos de cocaína a cambio de un pago en efectivo de 15 mil dólares. Cantú proporcionó instrucciones sobre cómo conducir un vehículo que contenía narcóticos a través de un carril de inspección específico durante la madrugada del 19 de agosto de 2020. Una vez allí, Cantú dejaría pasar el vehículo a los Estados Unidos.

Sentencian a exoficial de CBP por sobornos

Ex oficial enviado a prisión por aceptar soborno.

error: Contenido Protegido