Tráiler con dos plataformas carecía de documentación para el traslado del combustible.
Coahuila. – En el marco del Plan para combatir el robo de hidrocarburo, en Coahuila, integrantes de la Guardia Nacional (GN) recuperaron alrededor de 62 mil litros de diésel de aparente procedencia ilícita.
La acción se llevó a cabo cuando los guardias nacionales realizaban recorridos de vigilancia y supervisión sobre el kilómetro 019+000 de la carretera 40, Monterrey-Saltillo, donde tuvieron contacto con un tractocamión autotanque doblemente articulado, cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad.
Por medio de señales audibles y visibles, el personal de la GN ordenó al operador hacer alto total para aplicarle una infracción por infringir el Reglamento de Tránsito.
Al solicitarle la documentación correspondiente, el chofer presentó únicamente una carta porte con la leyenda de cancelada, motivo por el que procedieron a efectuar una inspección detallada de la unidad.
Los integrantes de la GN confirmaron que transportaba aproximadamente 62 mil litros de diésel, sin documento alguno que acreditara su legal procedencia.
Al chofer le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se hizo su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se continuarán las investigaciones correspondientes.