Input your search keywords and press Enter.

Los agentes de RGV continúan encontrando grupos grandes de migrantes

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande, encontraron ocho grandes grupos, sumando un total de 1,171 migrantes. Foto: Temática (CBP Photo)

Edinburg, Tx. –  En los últimos días, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) encontraron 1,171 migrantes en ocho grupos grandes e interrumpieron tres eventos de contrabando de personas.

Los agentes de RGV encontraron ocho grandes grupos con un total de 1,171 migrantes en los condados de Starr e Hidalgo en los últimos cinco días. Los grupos estaban compuestos por 638 familiares, 340 niños no acompañados y 193 adultos solteros. Los inmigrantes procedían de Cuba, Asia y varios países de América Central y del Sur.

El 29 de junio, los agentes de RGV que trabajaban en coordinación con los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo recibieron información de un presunto escondite en Mission.

Los agentes de RGV y la policía local se reunieron en la residencia y descubrieron a 31 migrantes que estaban presentes ilegalmente en los EE. UU. El cuidador, un ciudadano mexicano, fue identificado y detenido.

El 30 de junio, los agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de la Ciudad de Río Grande que patrullaban cerca de Roma encontraron huellas de un pequeño grupo de personas que se alejaban del Río Grande.

Los agentes siguieron las huellas hasta una residencia y solicitaron asistencia al Departamento de Policía de Roma. Dentro de la residencia, se encontraron con 11 personas, determinadas a estar presentes ilegalmente en los Estados Unidos. Los ciudadanos de El Salvador, Honduras, Guatemala y México fueron puestos bajo arresto sin incidentes. Los agentes también identificaron y detuvieron al cuidador, un ciudadano estadounidense.

Ese mismo día, los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen observaron un Chevrolet Avalanche cargando a presuntos migrantes en Mission. Un activo de Operaciones Aéreas y Marítimas de McAllen Air Branch mantuvo una visión del vehículo mientras viajaba hacia el norte hasta que el vehículo se detuvo y los ocupantes saltaron. Los agentes detuvieron a siete inmigrantes presentes ilegalmente en los EE. UU. El conductor no fue localizado.

Todos los temas fueron procesados ​​en consecuencia.

error: Contenido Protegido