Input your search keywords and press Enter.

VIDEOS: Incendio en fábrica petroquímica en Shanghái deja un muerto

Un incendio en una compañía petrolera en la ciudad de Shanghái Foto: Captura

EFE- Pekín, China.

Un incendio en una compañía petrolera en la ciudad de Shanghái (este), dejó un balance hasta el momento de un muerto, informan este sábado varios medios locales.

El incidente, de origen aún desconocido, tuvo lugar la madrugada del sábado alrededor de las 04.00 (21.00 GMT del viernes) en la unidad de etilenglicol del Departamento Químico y Petroquímico de Sinopec Shanghái.

Las autoridades locales informaron que a las 09.00 (02.00 GMT) el fuego estaba controlado, con dos focos ardiendo bajo la coordinación de los bomberos presentes en el lugar.

La petrolera lanzó un plan de emergencia ambiental con el monitoreo de las inmediaciones de la fábrica y áreas externas de la empresa, dando como resultado unos datos de compuestos orgánicos volátiles fue normales.

Registran explosión en fabrica de pesticidas en Lanzho

Los accidentes son frecuentes en el sector químico chino, en el que, pese a nuevas iniciativas, las normativas continúan siendo laxas.

El día de ayer, una explosión en una empresa de fabricación de pesticidas en la ciudad de Lanzhou (centro), perteneciente a la provincia occidental de Gansu, acabó con seis desaparecidos y ocho heridos.

En el mes de marzo, siete personas murieron por un incendio en una planta química en el norte de China, y en febrero, cinco personas perdieron la vida y otras ocho resultaron heridas al inhalar gases tóxicos tras un accidente en una fábrica de fibras químicas en la ciudad nororiental de Jilin.

En 2019, una explosión en una planta química en la provincia oriental de Jiangsu dejó 78 muertos, tras lo cual se ordenó una inspección de todas las plantas químicas del país.

Puede ser una imagen de cieloPuede ser una imagen de cielo

error: Contenido Protegido