Input your search keywords and press Enter.

Localizan dos tomas clandestinas para sustracción ilegal de hidrocarburo

Reporta hallazgos a la Fiscalía General de la República, para continuar con las investigaciones correspondientes. 

Estado de México. – Como parte de la estrategia implementada para combatir el robo de hidrocarburo, integrantes de la Guardia Nacional localizaron en el Estado de México, dos tomas clandestinas utilizadas para la sustracción ilegal de hidrocarburo.

Al realizar acciones de seguridad y de prevención en el municipio de Cuautlacingo, personal de la GN detectó tierra removida cerca del poliducto Tuxpan – Azcapotzalco.

Al inspeccionar la zona encontraron una manguera conectada a una válvula, donde presumiblemente se extraía hidrocarburo de manera clandestina.

En otra acción en el mismo municipio, los guardias nacionales detectaron una segunda excavación, donde ubicaron otra toma clandestina de combustible.

Por lo anterior, en ambos casos, los integrantes de la GN implementaron un operativo de seguridad perimetral y notificaron de los hallazgos a Petróleos Mexicanos, para que el personal especializado procediera a cancelar las dos tomas clandestinas.

Asimismo, se notificó a la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

ImageImage

error: Contenido Protegido