Input your search keywords and press Enter.

Detiene Fiscalía Morelos Antisecuestro a tres presuntos plagiarios de la “Familia Michoacana”

Presuntamente están implicados en secuestro en Morelos y el Estado de México. En dos acciones distintas se logró la detención de los tres masculinos, que presuntamente pertenecen a estructura de la “Familia Michoacana”

Morelos. – Durante despliegue operativo realizado por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión durante el fin de semana en el municipio de Cuernavaca, se logró en dos acciones distintas la detención de tres masculinos relacionados con el secuestro de un masculino entre el Estado de México y Morelos, y quienes presuntamente forman parte de la estructura delictiva de la “Familia Michoacana”.

Derivado del secuestro de un masculino denunciado el 05 de mayo, registrado sobre la carretera federal Cuernavaca-Ocuilan, se iniciaron los actos de investigación correspondientes y derivado de las acciones impulsadas por la Fiscalía Especializada se logró establecer la presencia en la capital del estado de tres integrantes de la presunta banda.

Es así que el sábado 07 de mayo, la Fiscalía Antisecuestro a través de un despliegue táctico a cargo de agentes AIC-UECS realizó una intervención en un hotel ubicado sobre la avenida Álvaro Obregón y avenida Chulavista, en la colonia Centro de Cuernavaca.

En el lugar, los agentes lograron la detención de quien fue identificado como Alex Osiris “N” alias “Polo”, mientras dos masculinos más lograron escapar del lugar accionando armas de fuego en contra de los elementos AIC-UECS para internarse en una barranca.

Al continuar con las investigaciones, se logró conocer que ambos masculinos pretendían huir hacia el estado de Veracruz, por lo que se realizó un despliegue en una terminal de autobuses ubicada sobre la avenida Morelos Sur, en donde se logró la detención de Carlos Daniel “N” alias “Mascatruzas” y Cándido “N” alias “Veneno”.

En audiencia de control, el Ministerio Público especializado vertió el acervo probatorio y formuló imputación en contra de Alex Osiris, Carlos Daniel y Cándido por el delito de secuestro agravado, calificándose de legal la detención y se impuso la prisión preventiva en su contra, en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.

De acuerdo a los datos de inteligencia, se establece que los tres detenidos pertenecen a la estructura delincuencial de una célula de la “Familia Michoacana” liderada por José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias “El Fresa”, que tenía operación en los estados de México y Guerrero.

De los detenidos, quien fue identificado como Cándido se sabe que era quien escoltaba a “El Fresa”, quien es uno de los presuntos delincuentes más buscados por las autoridades mexiquenses, por lo que se mantiene una coordinación para ampliar las investigaciones correspondientes.

Dentro de las acciones para la búsqueda de la persona afectada, la Fiscalía Antisecuestro de Morelos, con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), la tarde de este lunes localizó el cuerpo sin vida de la víctima, al interior de la Barranca a la altura del poblado de Buenavista del Monte en el municipio de Cuernavaca.

error: Contenido Protegido