Input your search keywords and press Enter.

CBP incauta $ 46 mil en moneda no declarada a hombre

Los oficiales de CBP en el aeropuerto de Dulles recientemente incautaron más de $46,000 combinados durante dos incautaciones de divisas separadas a viajeros que salían de los Estados Unidos.

Sterling, Va. – La mejor manera para que los viajeros conserven su dinero cuando viajan es reportarlo todo a un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE. UU. durante la inspección. CBP ha repetido ese consejo durante años, pero los oficiales aún se encuentran con viajeros en el Aeropuerto Internacional Washington Dulles que ignoran ese simple consejo.

Por ejemplo, los oficiales de CBP en el aeropuerto de Dulles recientemente incautaron más de $46,000 combinados durante dos incautaciones de divisas separadas a viajeros que salían de los Estados Unidos.

En el caso más reciente el domingo, los oficiales de CBP inspeccionaron a un ciudadano estadounidense destinado a Ghana. El hombre informó inicialmente, tanto verbalmente como por escrito, que poseía $14,000. Sin embargo, los oficiales descubrieron un total de $19,904 en su equipaje de mano y $500 adicionales en su mochila para un total de $20,404. Los oficiales incautaron el dinero, le devolvieron $404 al hombre como ayuda humanitaria y lo liberaron para que continuara su viaje.

Anteriormente, el 26 de abril, un perro detector de moneda de CBP alertó sobre el equipaje de mano de una pareja y la pareja, que estaba destinada a Egipto, informó que poseían $ 15,000. Durante un examen, los oficiales de CBP descubrieron dinero adicional en el bolso de la mujer y aún más oculto dentro de un forro de maleta por un total de $26,043. Los oficiales de CBP incautaron la moneda, luego devolvieron $ 1,043 como ayuda humanitaria y liberaron a la pareja para que continuara su viaje.

“No podemos enfatizar lo suficiente este punto, los viajeros pueden llevar todo el dinero que quieran hacia y desde los Estados Unidos, pero la ley federal de los EE. UU. les exige hacer un informe formal sobre montos de $10,000 o más. Es así de simple”, dijo Daniel Escobedo, director de puerto de área de CBP para el puerto de área de Washington, D.C. “Las consecuencias de violar las leyes de declaración de moneda de los EE. oficial de Aduanas y Protección Fronteriza, e incluso enfrentar un proceso penal por contrabando de divisas a granel. Es demasiado fácil ser sincero”.

CBP no divulgará ninguno de los nombres de los viajeros porque ninguno fue acusado penalmente.

No hay límite a la cantidad de moneda u otros instrumentos monetarios que los viajeros pueden traer o sacar de los Estados Unidos. Sin embargo, la ley federal [31 USC 5316] requiere que los viajeros informen todas las divisas de $10,000 o más a un oficial de CBP y los viajeros deberán completar el Informe del Departamento del Tesoro de EE. UU. sobre el transporte internacional de divisas o instrumentos monetarios [FINCEN 105]. Los viajeros pueden comenzar temprano a completar el informe de su moneda completando el formulario FINCEN 105 antes de una inspección de llegada o salida de CBP.

La misión de seguridad fronteriza de CBP está dirigida en los puertos de entrada por oficiales de CBP de la Oficina de Operaciones de Campo.

Los oficiales de CBP examinan a los viajeros y la carga internacionales y buscan narcóticos ilícitos, moneda no declarada, armas, bienes de consumo falsificados, productos agrícolas prohibidos y otros productos ilícitos que podrían dañar al público estadounidense, las empresas estadounidenses y la seguridad y vitalidad económica de nuestra nación.

error: Contenido Protegido