Input your search keywords and press Enter.

Oculta en una caja fuerte, Canino de la GN aseguró aparente metanfetamina

Oculta en una caja fuerte, la Unidad Canina de la Guardia Nacional aseguró aparente metanfetamina en Sinaloa.

Sinaloa. –  Binomio canino de la Guardia Nacional especializado en la detección de narcóticos, localizó, a pesar de diversos distractores, una caja fuerte que contenía en su interior cerca de nueve kilos de aparente metanfetamina.

Fue en una empresa de paquetería y mensajería ubicada en Culiacán, donde elementos de la Guardia Nacional, acompañados con un ejemplar canino realizaban trabajos de seguridad, inspección y vigilancia.

El ejemplar canino entrenado en la detección de narcóticos modificó su conducta al olfatear una caja fuerte, por lo que guardias nacionales realizaron una inspección minuciosa ante un posible hecho delictivo.

Conforme al protocolo de seguridad se abrió la caja de seguridad, la cual tenía como destino un domicilio en La Paz, Baja California, localizando un doble fondo, mismo que contenía cuatro bolsas de plástico.

Al examinar cada una de las bolsas, los GN observaron que contenían una sustancia blanca y cristalina con las características de la metanfetamina, dando un peso aproximado de nueve kilos.

Ante la posible comisión de un delito, todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad para realizar las indagatorias correspondientes, así como determinar el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada.

Es así que la Guardia Nacional trabaja para frenar el trasiego de drogas y evitar que las personas consuman sustancias que afecten su salud.

Image

ImageImageImage

error: Contenido Protegido