Input your search keywords and press Enter.

Conmemoran el Día Mundial del Chagas

En el marco del Día Mundial del Chagas, personal del Sector Salud impulsó difundió información y brindó atención a este padecimiento, además de mayor conciencia entre la población sobre la importancia de mejorar la detección precoz.

Es una enfermedad que se transmite por contacto con la materia fecal de las chinches infectadas

Cd. Miguel Alemán, Tam.

En el marco del Día Mundial del Chagas que se conmemoró este 14 de abril, el personal del Sector Salud impulsó difundió información y brindó atención a este padecimiento, además de mayor conciencia entre la población sobre la importancia de mejorar la detección precoz para lograr la ampliación de la cobertura del diagnóstico y el acceso equitativo a la atención clínica.

Esta enfermedad es potencialmente mortal, se transmite por contacto con la materia fecal de las chinches infectadas; que son conocidas con distintos nombres de acuerdo a la zona geográfica, como vichucas, chipos, chinches de Compostela, hocicona, voladora o besucona.

Los parásitos que la causan invaden miocardio, colon y esófago, alterando el funcionamiento del corazón y sistema digestivo.

La enfermedad de Chagas cuando provoca síntomas, estos suelen ser fiebres elevadas, malestar general, inflamación en el sitio de la picadura y en algunas personas hay inflamación de los parpados de un ojo, o síntomas cardiacos severos en casos crónicos con síntomas.

 

error: Contenido Protegido