Input your search keywords and press Enter.

Cae hijo de exdiputado implicado en asesinato de reportero Julio Valdivia en Veracruz

Detienen a presunto implicado en el asesinato de reportero Julio Valdivia en Veracruz Foto: Agencias

Señalan que se trata de Gustavo Abigail “N”, alias “El Pino”, hijo de Gustavo Díaz Sánchez, alias “El Gato”, exdiputado local de Oaxaca.

Ciudad de México. – La Fiscalía General del Estado de Veracruz reportó que cumplimentó orden de detención de un presunto implicado en el crimen del reportero Julio Valdivia, asesinado en septiembre del 2020.

Y de acuerdo con versiones policiales, se trata de Gustavo Abigail “N”, alias “El Pino”, hijo de Gustavo Díaz Sánchez, alias “El Gato”, diputado local de Oaxaca; ambos detenidos desde el año pasado señalados de distintos delitos.

En operativo coordinado, fueron elementos de la Policía Ministerial del Estado y de la Coordinación Nacional Antisecuestro, quienes cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Gustavo Abigail “N”, alias “El Pino”.

Las autoridades ministeriales lo señalan del presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio del reportero Julio Valdivia, asesinado y decapitado.

La Fiscalía indicó que respetando sus derechos humanos y el debido proceso, será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del juzgado de control del décimo primer distrito de Xalapa con residencia en Pacho Viejo.

El cuerpo de Valdivia, con evidentes huellas de tortura y decapitado, fue abandonado en el municipio de Tezonapa, en los límites entre Veracruz y Oaxaca.

El diputado priista de Oaxaca y su hijo fueron detenidos en Veracruz el año pasado acusados de los presuntos delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de estupefacientes y ultrajes a la autoridad, entre otros.

Las autoridades policiales los señalan de presuntamente encabezar organizaciones delictivas en los límites de Veracruz y Oaxaca.

Por: El Universal

error: Contenido Protegido