Input your search keywords and press Enter.

Conductor de camión escondió cocaína por valor de £ 2,1 millones detrás de tablas de madera

Reino Unido.

Un camionero ha sido encarcelado durante nueve años después de intentar contrabandear cocaína por valor de 2,1 millones de libras esterlinas en el Reino Unido en su camión.

La Agencia Nacional del Crimen investigó al ciudadano polaco Rafal Czajka, de 39 años, después de que su camión fuera detenido en los Muelles del Este, Dover, el 16 de noviembre de 2021.

Una búsqueda del vehículo por parte de la Fuerza Fronteriza reveló que se había construido una piel en el mamparo del remolque, cubierta por una tabla de madera y unida por remaches. 

Después de quitar el tablero, encontraron seis secciones de cajas de metal a lo ancho del mamparo, que contenían 45 kilos de cocaína en paquetes con cinta marrón.

Los expertos forenses de la NCA creen que las drogas tendrían un valor estimado de 2,1 millones de libras esterlinas si se cortaran y vendieran a pie de calle.

Se descubrió una pistola de remaches entre el asiento del pasajero y el del conductor, y los oficiales también recuperaron remaches pop usados ​​y sin usar en el bolsillo de la puerta del conductor.

Las investigaciones revelaron que el camión también contenía una carga legítima de piezas de ventiladores, que se cargaron en los Países Bajos y se destinaron a Basingstoke. 

Hoy [20 de enero] en el Tribunal de la Corona de Canterbury, fue sentenciado a nueve años de prisión luego de declararse culpable de la importación de drogas controladas.

Darren Nicholls, Gerente de Operaciones de la NCA dijo:

“Los contrabandistas como Czajza arriesgan su libertad al ayudar a los grupos del crimen organizado que solo se preocupan por las ganancias.

“La cantidad sustancial de cocaína incautada habría alimentado la violencia y la explotación en el Reino Unido.

“Estamos comprometidos a abordar el tráfico de drogas de clase A y, trabajando con socios clave, como Border Force, continuaremos protegiendo nuestras fronteras y comunidades”.

Martin Coates, Director Adjunto de la Fuerza Fronteriza del Sureste y Europa dijo:

“Estas bandas de narcotraficantes son violentas, explotadoras y no tienen en cuenta las comunidades que destrozan en todo el país.

“Esta incautación y otras similares envían un mensaje claro a cualquiera que esté considerando intentar contrabandear drogas ilegales al país de que seguimos comprometidos y preparados para abordar las cadenas de suministro de drogas.

“El trabajo de Border Force con la NCA para evitar que las drogas ingresen al Reino Unido es una parte central de la estrategia de drogas de 10 años del gobierno para reducir el crimen y salvar vidas.

“Los oficiales involucrados en esta incautación pueden estar orgullosos de su trabajo para evitar que esta droga letal llegue a nuestras comunidades”.

error: Contenido Protegido