Input your search keywords and press Enter.

Procesan a 5 masculinos por abuso sexual infantil en agravio de una menor

José Gabriel “N”, Fernando Javier “N”, Agustín “N” Gustavo Noé “N” y Adauto “N”, en múltiples ocasiones, consumaron el delito sexual en agravio de la menor de edad.

Jalisco. – Un total de cinco sujetos señalados en la probable agresión sexual contra una menor de edad, permanecerán en prisión preventiva oficiosa por lo que dure el proceso después de que la Fiscalía Regional aportara datos de prueba necesarios para que un Juez de Control y Oralidad les iniciara proceso penal.

Ellos son Gabriel “N” quien se cambia el nombre por el de José Gabirel “N”, además de Fernando Javier “N”, Agustín “N” Gustavo Noé “N” y Adauto “N”.
 
Se desprende de las indagatorias que uno de los detenidos de nombre Gabriel “N”, en el mes de mayo del año 2021, le ofreció estancia a la víctima -quien es una  menor de 16 años de edad-, en su finca donde tiene un negocio tipo cantina, el cual se localiza en la calle Allende de la Colonia Población el Chante, en el municipio de Autlán de Navarro.
 
Sin embargo, el sujeto presuntamente la promovió con otros hombres para que “se divirtiera” con ellos a cambio de que le pagaran cierta cantidad de dinero manifestándole que si no aceptaba la correría de la vivienda.
 
Fue hasta el mes de octubre del mismo año que el resto de los ahora imputados acudieron al negocio en múltiples ocasiones, consumando el delito sexual en agravio de la menor de edad.
 
Desde que tuvo conocimiento de los hechos la Fiscalía Regional de Autlán de Navarro, realizó actos de investigación con perspectiva de género, con un enfoque diferencial y especializado que permitieron reunir datos de prueba que acreditaron la probable comisión de los delitos de corrupción de menores, prostitución infantil y abuso sexual infantil agravado, por lo que solicitó órdenes de aprehensión contra los probables responsables, Gabriel “N”, Fernando Javier “N”, Agustín “N”, Gustavo Noé “N” y Adauto “N” las cuales se cumplimentaron recientemente.
 
Al ser presentados ante el juez, consideró que los elementos aportados por el Ministerio Público eran suficientes y determinantes para vincularlos a proceso por los delitos ya referidos; como medida cautelar les fijó prisión preventiva oficiosa por lo que dure el proceso.
 
Con estos resultados la Fiscalía del Estado reitera su compromiso de llevar ante la autoridad judicial a los probables responsables de delitos en agravio de los niños, las niñas y adolescentes, para que sean sancionados conforme lo establece la ley.
 
En el área metropolitana estos casos se atienden en el edificio de Ciudad Niñez que se localiza en avenida Américas 599, colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara.
 

error: Contenido Protegido