Input your search keywords and press Enter.

Recomienda Sector Salud continuar con las medidas sanitarias

El Sector Salud recomienda continuar con todas las medidas sanitarias indispensables, ante la rápida propagación de la variante Omicron.

Tamaulipas.

Mientras la variante Omicron se propaga “como de rayo” en Europa, en México también empezaron a darse los primeros casos confirmados de esa variante y en diferentes estados ya están siendo monitoreados y atendidos, incluyendo los primeros que han sido 3 confirmados en Tamaulipas.

Esta información fue referida con carácter de urgente por parte del Sector Salud.

En este momento, la variante Omicron es la que quizá poco a poco desplazará a la variante Delta; y para eso se les pidió a la población extremar nuevamente las medidas más drásticas para poder evitar la propagación de este virus.

De igual forma, también se invitó a los comercios y empresas a endurecer los filtros en la entrada de dichos lugares; y se le solicitó a la población a tratar de vacunarse o aplicarse dosis de refuerzo lo antes posible.

Cabe destacar que aún en período vacacional se está monitoreando diariamente los casos sospechosos y los casos activos ya existentes, pues al personal de salud responsable se le dio la instrucción de evitar relajarse en estos días de fiesta.

Dos años después de la irrupción de la pandemia de Covid-19, en algunos países las vacunas apenas están llegando y en otros la inoculación se estancó por el rechazo de una parte de la sociedad.

A poco más de un año del comienzo de las campañas de vacunación, el balance revela grandes desigualdades.

Un panorama que, según apuntan los expertos, muestra la urgente necesidad de la inversión en los sistemas de salud y la mejora de los mecanismos de cooperación entre países con miras a afrontar nuevas pandemias.

error: Contenido Protegido