Input your search keywords and press Enter.

Patrulla Fronteriza encuentra mujer escondida en tanque de combustible en el puesto de control de Falfurrias

Falfurrias, Texas.

Agentes de la Patrulla Fronteriza que se encuentran en el puesto de control de Falfurrias sobre la carretera 281, encontraron a una mujer salvadoreña escondida dentro de un tanque de combustible exterior de un camión de plataforma el pasado jueves.

El descubrimiento resultó en el arresto de Kevin Nava, quien fue acusado de transportar personas en el país ilegalmente.

Estaba previsto que Nava hiciera una primera aparición en un tribunal federal de Corpus Christi hoy lunes.

Llegó como pasajero en el camión de trabajo de plataforma amarilla, que conducía su novia.

No fue acusada de ningún delito y afirmó no tener conocimiento del intento de contrabando.

Sin embargo, durante la inspección primaria, les dijo a los agentes de la Patrulla Fronteriza que ella y Nava habían conducido desde Houston el miércoles para visitar a su madre en Mission, una historia que luego cambió, según la denuncia.

A medida que avanzaba el interrogatorio, el agente comenzó a sospechar porque la pareja estaba en un camión de trabajo, sin ropa para trabajar y un soldador en el camión no tenía cables.

“El soldador también parecía inoperable y notó que no estaba atornillado a la plataforma y solo se sujetaba con una correa”, dice la denuncia.

Un K-9 de la Patrulla Fronteriza que realizaba un olfateo al aire libre alertó al tanque de combustible exterior y el agente remitió a la pareja a una inspección secundaria, según la denuncia.

Luego, un agente notó un espacio entre la plataforma y el tanque de combustible y cuando miró hacia adentro con una linterna, descubrió a la mujer escondida debajo del tanque.

“Los agentes que estaban ayudando no podían levantar el tanque de combustible debido a su inmenso peso, por lo que se utilizó un montacargas para levantar el tanque”, dice la denuncia.

Las autoridades también señalaron en la denuncia que el tanque de combustible no estaba atornillado ni siquiera sujeto a la plataforma.

Durante una entrevista, la novia de Nava dijo a los agentes que Nava la recogió en Houston la noche anterior y que los dos condujeron hasta la casa de una persona desconocida en Mission antes de viajar a un 7-Eleven cerca de la frontera, según la denuncia.

Ella dijo que fue a la tienda de conveniencia para usar el baño y cuando regresó, vio a Nava hablando con personas desconocidas.

Luego se dirigieron hacia el norte.

Ella les dijo a los agentes que estaba conduciendo porque Nava no tenía licencia de conducir y no tenía conocimiento de la mujer en el tanque de combustible.

Nava también les dijo a los agentes que su novia no sabía nada de la mujer en el tanque de combustible. Dijo que le iban a pagar $ 1,000 por llevarla a Houston, según la denuncia.

error: Contenido Protegido