Input your search keywords and press Enter.

Capacita INACIPE a peritos de la FGJT en intervención en abuso y maltrato infantil

El INACIPE capacitó a Peritos de la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses con el curso “Diagnóstico e intervención en abuso y maltrato infantil”, con el objetivo de fortalecer los conocimientos en la materia

Cd. Victoria, Tam. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que el Instituto Nacional de Ciencias Penales, capacitó a las y los peritos de la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses con el curso “Diagnóstico e intervención en abuso y maltrato infantil”.

La capacitación se desarrolló en coordinación con la Dirección General de Formación y Servicio Profesional de Carrera, a través del Instituto de Formación Profesional, con el objetivo de fortalecer los conocimientos del personal pericial en materia de protección de las niñas y los niños frente a la violencia; garantizando el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes conforme a lo establecido a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los tratados internacionales de los que el Estado mexicano forme parte, para garantizar el acceso a una justicia pronta y expedita como principio básico.

Con la implementación de estas actividades, la Fiscalía General de Justicia refrenda su compromiso para ofrecer un servicio de calidad a favor de los tamaulipecos, contando con servidores públicos capacitados.

error: Contenido Protegido