Input your search keywords and press Enter.

Tras operaciones Patrulla Fronteriza arresta a 41 migrantes

La Patrulla Fronteriza procesó a todos los arrestados en consecuencia.

Edinburg, Tx. – Agentes de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande (RGV) descubrieron dos residencias que se estaban utilizando para el tráfico de personas y continúan colaborando con otros departamentos de aplicación de la ley para combatir el tráfico de personas en las carreteras.

El 1 de noviembre, los agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de McAllen (MCS) que patrullaban La Habana encontraron señales de un pequeño grupo de personas que se alejaban del Río Grande. Los agentes siguieron el letrero hasta una residencia, donde se encontraron con una mujer y 14 ciudadanos de México, incluidos tres niños no acompañados. Poco después, los agentes detuvieron a dos migrantes más de México que formaban parte del grupo. No se identificó ningún cuidador.

También el 1 de noviembre, los agentes de RGV recibieron información sobre una presunta casa de contrabando de personas ubicada en Donna. Los agentes respondieron al lugar y se encontraron con 13 migrantes. Los agentes los identificaron como ciudadanos de Centroamérica y México. No se identificó ningún cuidador.

Además, los agentes de MCS respondieron a una solicitud de asistencia de agentes del Departamento de Policía de La Joya con presuntos migrantes en una parada de vehículos en La Joya. Los agentes respondieron y determinaron que los cinco pasajeros eran migrantes de Guatemala y Honduras. Los agentes de policía de La Joya retuvieron la custodia del conductor para enfrentar cargos estatales de tráfico de personas y confiscaron el vehículo. Los agentes tomaron la custodia de los migrantes.

De la noche a la mañana, los agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas solicitaron la asistencia de la Patrulla Fronteriza con dos paradas de vehículos cerca de Linn, donde los ocupantes huyeron del vehículo. Los policías y agentes encontraron a tres migrantes en cada uno de los eventos, pero los conductores no fueron localizados.

La Patrulla Fronteriza procesó a todos los sujetos en consecuencia.

error: Contenido Protegido