Input your search keywords and press Enter.

Dictan un año de prisión preventiva a integrantes de banda delictiva

Los cinco hombres integrantes de una banda delictiva relacionada con el intento de robo a un camión cargado con licor valuado en más de dos millones de pesos, fueron vinculados a proceso y deberán permanecer un año en prisión preventiva oficiosa.

Jalisco. – La Fiscalía del Estado a través de su Dirección de Robo a Negocios logró aportar datos de prueba suficientes para que un Juez vinculara a proceso a cinco sujetos involucrados en el intento de robo de un camión cargado con licores; hechos por los que deberán permanecer un año en prisión preventiva oficiosa.

El robo por el que fueron detenidos Geovanni “N”, José Daniel “N”, Gustavo Iván “N”, Carlos Adrian “N” y Ramón “N”, ocurrió el pasado 20 de octubre en avenida Lázaro Cárdenas y la calle Río Seco, en la colonia Lomas de Tlaquepaque.
 
De acuerdo a las investigaciones se logró saber que ese día las víctimas en compañía de Geovanni “N”, quien también era trabajador de la empresa afectada, iban a bordo de un camión de la marca Kenworth cargado con licores valuado en más de 2 millones de pesos (MDP).
 
Al llegar al cruce antes señalado los ocupantes de un vehículo Nissan Platina color negro les cerraron el paso y del automotor descendieron varios sujetos con un arma de fuego con la cual fueron amagados.
 
Posteriormente Geovanni “N”, quien iba como ayudante, saludó a uno de los imputados y tras amenazar a sus compañeros obligó al conductor a que les entregara el camión a sus cómplices quienes se apoderaron de la unidad.
 
Elementos de la Dirección de Robo a Negocios que circulaban por el sitio fueron alertados por las víctimas de lo ocurrido, mientras los presuntos se encontraban distraídos, situación por la cual los agentes realizaron la detención de los cinco sujetos a quienes les aseguraron el arma que resultó ser de utilería así como un cuchillo.
 
Al realizar una inspección al vehículo, los policías de investigación encontraron en el interior un inhibidor de señal, por lo que Geovanni “N”, José Daniel “N”, Gustavo Iván “N”, Carlos Adrian “N” y Ramón “N” fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
 
El personal de la Dirección de Robo a Negocios logró recabar datos de prueba dentro de la carpeta de investigación que determinaron la probable responsabilidad de los cinco sujetos en el intento del robo, por lo que el caso fue judicializado.
 
Al entrar al análisis del caso, el Juez de Control y Oralidad decidió vincularlos a proceso por el delito de robo calificado en grado de tentativa y como medida cautelar les dictó un año de prisión preventiva oficiosa.


 

error: Contenido Protegido