El detenido fue puesto a disposición junto con el tractocamión y la carga, de la Fiscalía General de la República en el estado.
Tlaxcala. – En las inmediaciones del municipio de Tenancingo, Tlaxcala, elementos de la Guardia Nacional (GN) recuperaron un tractocamión, con reporte de robo y que transportaba varilla.
En el kilómetro 10+500 de la carretera Puebla-Santa Ana Chiautempan, guardias nacionales hicieron la parada de alto total a un vehículo acoplado a un semirremolque, por cambiar intempestivamente de carril, poniendo en peligro la integridad de los usuarios de esa vía de comunicación.
Al aproximarse al automotor para aplicar la infracción correspondiente, los integrantes de la GN se percataron de que el chofer no contaba con ningún documento que lo identificara.
Efectuaron una revisión de seguridad al vehículo y localizaron en el piso, a la altura de la palanca de velocidades, un dispositivo electrónico encendido con 11 antenas para inhibir las señales de radiofrecuencia.
Ante la probable comisión de un delito flagrante, al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención para ser trasladado a Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Tlaxcala, a fin de realizarle la certificación médica correspondiente.
Hasta ese lugar arribó una persona que se identificó plenamente como chofer del tractocamión y confirmó que minutos antes fue despojado de la unidad, por lo que presentó la denuncia correspondiente.
En tanto, el detenido fue puesto a disposición junto con el tractocamión y la carga, de la Fiscalía General de la República en el estado de Tlaxcala para deslindar responsabilidades.