Input your search keywords and press Enter.

Oficiales de CBP en el Puente Internacional de Hidalgo detienen a dos fugitivos buscados por delitos sexuales

Arrestan a dos sujetos buscados por delitos graves relacionados con sexo, en el Puente Internacional de Hidalgo. Foto: Temática

Hidalgo, Tx. – Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO por  sus siglas en inglés) en el Puente Internacional de Hidalgo aprehendieron a David Michael King, un ciudadano estadounidense de Missouri, y a Christopher Colin, un ciudadano estadounidense de Alton, Texas. Ambos buscados por delitos graves relacionados con sexo.

“CBP siempre está listo para ayudar a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en la localización de aquellas personas buscadas con órdenes pendientes, especialmente aquellos presuntamente involucrados en crímenes atroces de naturaleza sexual,” dijo el Director del Puerto de Hidalgo, Carlos Rodríguez, del Puerto de Hidalgo/Pharr/ Anzalduas. “También trabajamos con nuestras contrapartes mexicanas para aprehender a fugitivos.”

El 13 de octubre de 2021, oficiales del servicio de U.S. Marshals llegaron al puerto de Hidalgo y solicitaron ayuda para tomar la custodia de David Michael King, quien es buscado por violación de menores. El hombre de 52 años fue detenido por las autoridades mexicanas cuando intentaba viajar a México. Los oficiales de CBP tomaron la custodia del Sr. King en la frontera entre Estados Unidos y México. Una vez en el área secundaria, la verificación biométrica confirmó su identidad y la orden de arresto por delito grave pendiente en Springfield, Missouri. La orden es por abuso sexual de un menor, un delito grave de primer grado.

Más tarde ese día, los oficiales de CBP en el puente internacional de Hidalgo se encontraron con Christopher Colin. El hombre de 24 años llegó de México como peatón en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa y un oficial de CBP lo aseguró de inmediato después de descubrir que Colin era una posible coincidencia con una orden de arresto. Una vez en secundaria, la verificación biométrica confirmó su identidad junto con las órdenes de arresto activas de la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo. El Sr. Colin es buscado por agresión sexual a un niño, un delito grave de segundo grado.

Los agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo tomaron la custodia de las personas y las trasladaron a la cárcel del condado de Hidalgo. Se organizará el transporte a Missouri para que el Sr. King se enfrente a sus cargos.

Los cargos criminales son meras acusaciones. Se presume que los acusados son inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal.

error: Contenido Protegido