Input your search keywords and press Enter.

Guardia Nacional y Servicio Postal Mexicano cancelan sello conmemorativo

Guardia Nacional y Servicio Postal Mexicano cancelan sello conmemorativo.

Ciudad de México. – Para conmemorar la creación de la Guardia Nacional y reforzar la coordinación con el Servicio Postal Mexicano (Sepomex), se realizó el protocolo de cancelación del primer día de emisión de la estampilla denominada “Guardia Nacional”.

En la ceremonia, donde se conectaron por videoconferencia los delegados de Sepomex y coordinadores de GN de las 32 entidades federativas, el Comandante Luis Rodríguez Bucio, destacó que en este timbre postal se sintetiza el papel crucial de la institución en la seguridad de mujeres y hombres en México.

“En él es posible observar parte de la identidad de los integrantes de esta institución al destacar el orgulloso papel de las mujeres en la labor de la seguridad pública”, aseveró Rodríguez Bucio en las instalaciones de GN en Torre Pedregal.

El Comandante indicó que “tenemos la confianza de que la entrada en circulación de este timbre postal permitirá a la población familiarizarse con los ideales de justicia y paz que caracterizan a la Guardia Nacional”.

Agradeció al equipo de diseñadores de este sello postal por su experiencia y esfuerzo profesional en la creación de este invaluable producto cultural que pasará a ser parte de la historia de esta institución.  

Por su parte, la directora general del Sepomex, Rocío Bárcena Molina, destacó que la estampilla de la Guardia Nacional, que viajará en cartas y paquetes por todo el país, difundirá su escudo, el cual engloba sus valores y virtudes, pero “sobre todo resalta el lema de Justicia y Paz que refiere a la aspiración de nuestra patria”.

La funcionaria agradeció la invaluable colaboración interinstitucional para disuadir y prevenir al interior de las instalaciones conductas ilícitas, al detectar los guardias nacionales, oportunamente armas de fuego y sustancias prohibidas, que pretenden ser transportadas a través de este servicio.

Durante el evento, realizado en las instalaciones de la GN en Torre Pedregal, estuvieron presentes servidores públicos del Servicio Postal Mexicano y de la Guardia Nacional. 

Imagen
Imagen
error: Contenido Protegido