Input your search keywords and press Enter.

Agentes de RGV interceptan intento de contrabando cerca del ferrocarril

EDINBURG, Texas.

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) arrestan a 24 migrantes que usaban un tren para viajar más lejos en los Estados Unidos.

El 8 de octubre, siendo aproximadamente a las 2:00 p.m., se transmitió una llamada al 911 a la estación de la Patrulla Fronteriza de Corpus Christi, indicando que había diez presuntos migrantes caminando cerca de las vías del tren al oeste de Robstown, Texas.

En coordinación con la Oficina del Sheriff del Condado de Nueces (NCSO) y el Departamento de Policía de Robstown, se detuvo a 22 migrantes. Se encontró en su poder una bolsa que contenía cortadores de pernos y se sospechaba que se utilizaba para acceder a los vagones de tren.

Mientras las autoridades policiales esperaban el transporte de los migrantes, un GMC Yukon azul sospechoso pasó por su ubicación. Una parada de tráfico iniciada por los agentes de la NCSO reveló que los dos ocupantes estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos y se sospechaba que intentaban recoger a los 22 migrantes y transportarlos más a los Estados Unidos.

La Patrulla Fronteriza se hizo cargo de los 24 sujetos. Los migrantes son ciudadanos de México, Guatemala y El Salvador.

En la mañana del 10 de octubre, el Departamento de Policía de Palmview solicitó ayuda después de que varios sujetos salieran de un Volkswagen Jetta negro cuando un oficial intentaba detener el tráfico cerca de Expressway 83 y Minnesota Road en Mission, Texas.

Poco después fueron detenidos cinco migrantes de Honduras y El Salvador. El conductor no fue identificado.

Todos los sujetos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

Todos los temas se procesan en consecuencia.

Incluso con la propagación del virus COVID-19, los traficantes de personas continúan intentando estos descarados intentos sin tener en cuenta la salud y la seguridad de los migrantes o los ciudadanos de los EE. UU. que puedan encontrar.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos del Sector del Valle del Río Grande continuarán salvaguardando a la nación y a la comunidad contra estos elementos criminales.

Source

    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/39/d625855799/htdocs/clickandbuilds/LaEstrelladelaNoticia/wp-content/themes/star/loop/part/post-source.php on line 8
error: Contenido Protegido