Input your search keywords and press Enter.

EU reabrirá su frontera con México en Noviembre

Solo personas que demuestren estar completamente vacunadas podrán entrar al país por aire y por tierra.

Estados Unidos.

La frontera de Estados Unidos y México será reabierta a principios de noviembre a todas las personas extranjeras con visa que comprueben que están completamente vacunadas contra covid-19, informaron funcionarios de la Casa Blanca.

Aunque todavía no hay una fecha concreta para levantar las restricciones de viaje, las autoridades estadounidenses dijeron que a partir de “los primeros días de noviembre” visitantes y turistas podrán cruzar a pie o en auto, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

“A un viajero extranjero que no esté vacunado no se le permitirá ingresar a Estados Unidos”, dijo un funcionario de la Casa Blanca que pidió no ser identificado, el martes por la noche.

“El nuevo sistema de viajes creará protocolos consistentes y estrictos para todos los extranjeros que viajen a Estados Unidos, ya sea por aire, por tierra o ferry”.

La fuente dijo que el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, realizará el anuncio el miércoles del levantamiento de restricciones que desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 restringieron el paso a Estados Unidos a cruces “no esenciales”.

De acuerdo al anuncio de la Casa Blanca, los extranjeros tendrán que mostrar un comprobante de vacunación de forma digital o en papel, aunque no fueron revelados detalles específicos de cómo operarán las revisiones en los puertos de entrada.

error: Contenido Protegido