Input your search keywords and press Enter.

VIDEO: Festejan el 71 Aniversario de Emancipación de M. Alemán

Terminado el evento, la comitiva se trasladó al monumento dedicado al ex presidente de la República, Miguel Alemán, sitio en que el Cabildo y funcionarios municipales, por turnos, montaron guardias de honor.

Alcalde Ramiro Cortez pronuncia emotivo discurso

Miguel Alemán, Tam.

Este lunes 11 de octubre es una fecha muy especial pues se cumplieron 71 años de la emancipación política para convertirse en el municipio de Miguel Alemán.

En esa postura, el alcalde Ramiro Cortez Barrera encabezó un acto emancipación, en el cual se honró la memoria de los ilustres personajes políticos y progresistas de este pujante municipio.

En este acto de aniversario se rindieron honores a los símbolos patrios; correspondió a la primera autoridad Ramiro Cortez, izar la bandera nacional; en tanto la primera dama, Sra. Andrea Aguirre de Cortez, izó el escudo de Tamaulipas y a la reina del pueblo “Jakelin I” le tocó el izamiento del estandarte municipal.

En su discurso, el edil aseguró que los miguelalemanenses “no le hemos fallado” a los personajes protagónicos de la emancipación, toda vez que Miguel Alemán sigue constituyéndose como el centro comercial de la región.

También externó que las circunstancias adversas experimentadas desde hace una década no han sido óbice para que Miguel Alemán siga en pie y constante crecimiento.

Aprovechó el momento para invitar a los ciudadanos locales y comunidades circunvecinas a visitar el museo histórico donde se acopia un acervo cultural bastante amplio el cual incrementará el conocimiento de nuestra historia.

Correspondió al cronista de la ciudad, profesor Juan Gilberto García, dictar una reseña histórica del municipio, creado en 1950 siendo gobernador del estado Raúl Gárate y presidente de México el licenciado Miguel Alemán.

Terminado el evento, la comitiva se trasladó al monumento dedicado al ex presidente de la República, Miguel Alemán, sitio en que el Cabildo y funcionarios municipales, por turnos, montaron guardias de honor.

PARA VER VIDEOS, HAZ CLICK AQUI: 👇

https://www.facebook.com/ciudadmiguelaleman/videos/1202511293592680

https://www.facebook.com/1273106482801961/videos/206478138240081

error: Contenido Protegido