Input your search keywords and press Enter.

CBP intercepta cocaína y fentanilo valorada en más de un millón de dólares

CBP decomisó los narcóticos y los vehículos, los casos de los ocupantes, siguen siendo investigados por agentes con la Agencia de Investigaciones del Servicio de inmigración y Control de Aduanas de EU.

Hidalgo, Tx. – Operaciones aduaneras en el puente internacional Pharr interceptaron aparente cocaína y fentanilo valorados en el mercado negro en 1 millón 233 mil dólares.

“Los Oficiales de CBP interceptaron estas cargas de cocaína y fentanilo gracias al trabajo en equipo y la utilización de todas las herramientas y recursos disponibles”, dijo Carlos Rodríguez, director de Puerto de entrada Hidalgo /Pharr/Anzaldúas.

“Es importante recordar cuán letal es el fentanilo, y nuestros oficiales ejercen sumo cuidado y utilizan equipo de protección personal cuando se encuentran con cualquier carga de narcóticos por este motivo”.

El departamento de seguridad, está dando a conocer que el pasado fin de semana, los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga del Puente Internacional Pharr- Reynosa, encontraron un remolque de tractor que llegaba de México.

Cuando un oficial de CBP refirió la unidad de transporte para una inspección adicional, que incluyó el uso de equipo de imágenes no intrusivas y un grupo canino.

Después de inspeccionar físicamente el vehículo, los oficiales descubrieron 35 paquetes de supuesta cocaína que pesaban 87.74 libras, equivalentes a 39.80 kg y 1 paquete de supuesto fentanilo que pesaba 2.91 libras, equivalentes a 1.32kg, ocultos dentro del tractor.

Horas después, los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga del Puente Internacional Pharr-Reynosa encontraron un remolque de tractor que llegaba de México. Un oficial de CBP refirió el medio de transporte para una inspección adicional, que incluyó el uso de equipo de imágenes no intrusivas y un grupo canino.

Después de inspeccionar físicamente el tractor/remolque, los oficiales descubrieron 39 paquetes de supuesta cocaína que pesaba 67.02 libras, equivalentes a 30.40 kg ocultos dentro del tractor.

De inmediato, CBP decomisó los narcóticos, mientras los vehículos y los casos de los ocupantes, siguen siendo investigados por agentes con la Agencia de Investigaciones del Servicio de inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.

error: Contenido Protegido