Input your search keywords and press Enter.

Ratifican por 5a. ocasión, triunfo de Mely Rocha como alcaldesa electa de H. Camargo

H. Camargo, Tam.

Habemus presidenta, después de una serie de impugnaciones que fueron desechadas por inconsistencias, María del Carmen Rocha Hernández fue ratificada por quinta vez por la sala superior del tribunal electoral de poder judicial de la federación como alcaldesa electa de la Heroica Camargo, para el periodo 2021-2024.

Después de 45 días de campaña, el 6 de junio fue electa democráticamente en las urnas como presidenta municipal, y el acta fue firmada por los representantes de los partidos políticos, mientras que el 9 de junio, tras un exhaustivo reconteo el Consejo Municipal Electoral confirmo con solo 2 votos de diferencia la histórica victoria de Mely Rocha.

Posteriormente, el 19 de agosto, el IETAM desechó las impugnaciones interpuestas por el PT, Morena y el PRI, el 10 de septiembre la junta regional del tribunal electoral de la federación en Monterrey hizo lo propio y ayer la sala superior del mismo tribunal en la Cd. de México ratificó el triunfo de la panista en la Heroica Camargo.

Por la candidata, las impugnaciones interpuestas y la diferencia de votos, el proceso electoral de pasado 6 de junio quedara marcado como histórico, porque Mely Rocha se convierte por segunda vez en alcaldesa, por que llego hasta la sala superior del tribunal electoral de la federación y porque se gano con solo 2 votos de diferencia.

error: Contenido Protegido