Input your search keywords and press Enter.

Binomios caninos hallan 17 paquetes de aparente marihuana dentro un rollo de cable

Binomios caninos de la Guardia Nacional localizan 17 paquetes con aparente marihuana dentro de un rollo de cable.

Cancún, Q. Roo. –  En un rollo de cable para telecomunicaciones, binomios caninos de la Guardia Nacional (GN), localizaron 17 paquetes con aparente marihuana, durante rastreos preventivos en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en Cancún, Quintana Roo.

El hallazgo se registró cuando personal de la GN ingresó a la sucursal de la empresa de paquetería y pidió autorización para efectuar una revisión a unos paquetes que acababan de arribar y estaban en espera de ser enviados a su destino en el área de carga de embarque y desembarque.

Al pasar frente a los paquetes, un binomio canino, especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, se ubicó frente a un rollo de cable ante el cual presentó una alerta, seguida inmediatamente de una indicación alusiva de un posible positivo a los aromas para los que ha sido entrenado para detectar.

Al inspeccionar más a detalle el rollo, los guardias nacionales localizaron ocultos en el rollo 17 paquetes confeccionados con cinta color café que contenían hierba verde y seca con las características propias a la marihuana, con un peso aproximado de 36 kilos.

El rollo con los paquetes, proveniente de Teloloapan, Veracruz, con destino a un domicilio en Playa del Carmen, Quintana Roo, fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República en la entidad donde se verificará el peso exacto y tipo de hierba localizada.

Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en todo el país, el traslado y distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de los mexicanos, particularmente a los jóvenes.

 

error: Contenido Protegido