Input your search keywords and press Enter.

Manifiestan maestros inconformidad ante regreso a clases presenciales

Maestros de la ESGAJA, han manifestado públicamente su inconformidad, al considerar el regreso a clases presenciales una decisión muy precipitada por parte de las autoridades educativas.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Tras darse a conocer el inminente regreso a clases presenciales a partir de la semana entrante en los municipios que han pasado a la fase II, maestros de esta localidad, pero sobre todo de la escuela Secundaria General “Adalberto J. Arguelles”, han manifestado públicamente su inconformidad a través de las redes sociales, al considerarlo una decisión muy precipitada por parte de las autoridades educativas, tomando en cuenta que los alumnos todavía no están vacunados, además de que este municipio se mantenía en rojo, según el semáforo epidemiológico del mismo Sector Salud en Tamaulipas.

“Nos quieren obligar a volver, aun en semáforo rojo y sin que los alumnos estén vacunados, ahora nos salieron con que no se toma en cuenta ese semáforo del Sector Salud, sino otro mapa de fases y lineamientos de seguridad sanitaria que están difundiendo las autoridades estatales”, expresó al respecto la Profra. Lourdes Rodríguez López, quien también se mostró muy desconcertada por la manera tan rápida en que cambian el semáforo, lo que también les hace desconfiar de su veracidad.

“No entendemos cómo quieren que regresemos a clases presenciales de buenas a primeras, sin contar con la debida preparación de nada, la escuela sin dinero para labores de limpieza y desinfección de salones, mientras que el Gobierno tampoco nos manda nada, ahora en semáforo en rojo nos quieren poner en riesgo y mandar directo al matadero”, advirtió otra maestra de dicha institución.

“Todos los maestros estamos interesados en volver a impartirles clases presenciales a nuestros alumnos, pero en estos momentos consideramos que todavía es muy precipitado y no podemos exponerlos a contagiarse, porque hay que recordar que ellos todavía no están vacunados y las autoridades educativas ahora se están pasando el semáforo en rojo por el arco del triunfo”, refirió uno de los profesores del plantel.

En ese sentido y por su parte, los directivos de la ESGAJA ya publicaron el siguiente comunicado con las indicaciones para los alumnos y padres de familia sobre el inminente regreso a clases presenciales y donde tentativamente se tendrán horarios de forma escalonada por grados y/o grupos de clases:

“A partir del martes 21 de septiembre iniciamos las clases presenciales. La primera semana del 21 al 24 de septiembre, los del grupo 1 asistirán miércoles y viernes y los del grupo 2 asistirán martes y jueves. La segunda semana del 27 de septiembre al 1 de octubre, los del grupo 2 asistirán lunes, miércoles y viernes y los del grupo 1 asistirán martes y jueves.  La entrada de primer grado será a las 8 de la mañana, por lo que deberán estar 15 minutos antes y la salida a su casa será a las 10:40, a las 11:30 ustedes deberán conectarse nuevamente para iniciar las clases virtuales que terminarán a las 13:30 horas (de acuerdo al horario que les proporcionaremos)”, refieren.

“El uniforme no es obligatorio todavía,  pero pueden llevar playera tipo Polo blanca y pantalón de mezclilla color azul, no despintado ni roto, no deberán llevar el pelo pintado, deberán traerlo recogido las mujeres, deberán portar cubrebocas obligatorio, los hombres traer su pelo corto natural, no pintado ni con dibujos,  ni traer el pelo rapado”, finaliza el comunicado.

error: Contenido Protegido