Input your search keywords and press Enter.

Recuperan 64 mil litros de combustible ilícito

El conductor de la unidad fue detenido para ser puesto, junto al vehículo y combustible, a disposición de la Fiscalía General de la República en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Güémez, Tam. – Durante patrullajes de seguridad en las inmediaciones del municipio de Güémez, Tamaulipas, personal de la Guardia Nacional (GN) detuvo a una persona que transportaba en un tractocamión 64 mil litros de combustible alterno, presumiblemente extraído de una toma clandestina de Pemex.

En el kilómetro 027+000 de la carrera Ciudad Victoria-Monterrey, a la altura del tramo Ciudad Victoria Linares, los guardias nacionales tuvieron contacto con un tractocamión doblemente articulado, tipo tanque, que circulaba con zigzagueo e invadía parcialmente las líneas delimitadoras y ponía en riesgo a los demás conductores.

Los integrantes de esta institución ordenaron el freno total al conductor de la unidad para aplicarle la infracción correspondiente y efectuar una revisión de seguridad a la unidad. Entonces se percataron que el operador no contaba con la documentación correspondiente para avalar la legal procedencia del combustible alterno que transportaba.

El conductor informó al personal de la GN que el vehículo se lo entregaron en el municipio de Estación Manuel, Tamaulipas, y que el producto había sido extraído presumiblemente de una toma clandestina de Pemex.

Ante este hecho, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención para ser puesto, junto al vehículo y combustible, a disposición de la Fiscalía General de la República en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de la nación y trabajar por el bienestar de las familias mexicanas. 

error: Contenido Protegido