Input your search keywords and press Enter.

Guardia Nacional de Alabama fue arrestado por intentar transportar cocaína en el Condado de Hidalgo

Condado Hidalgo, Texas.

Un miembro de la Guardia Nacional de Alabama compareció ante un juez este martes, después de que fue arrestado por intentar transportar cocaína, mientras el lunes vestía uniforme y conducía un vehículo de la Patrulla Fronteriza en el Condado de Hidalgo.

Derrick Terelle Sankey, de 21 años, compareció ante el juez federal J. Scott Hacker, para su comparecencia inicial el martes por la mañana.

Los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional de EE. UU., recibieron información el 8 de septiembre que los llevó a creer que Sankey estaba involucrado en el traslado y distribución de narcóticos, según la denuncia penal.

Actuando en base a esa información, los agentes establecieron una operación encubierta el lunes, en la que un agente encubierto se reunió con el soldado de la Guardia Nacional de Alabama en Whataburger en Hidalgo.

Sankey llegó vistiendo su uniforme militar y conduciendo un vehículo de la Patrulla Fronteriza, según la denuncia. Le pidió al agente encubierto el paquete que accedió a recoger y fue arrestado por agentes especiales de HSI.

Fue entrevistado después del arresto y Sankey admitió que tenía la intención de recoger las drogas y llevarlas al hotel DoubleTree en McAllen.

“Sankey admitió que creía que la persona de quien recibió el paquete lo había traído de México a Estados Unidos. Sankey admitió que le pagarían $ 1,000 por sus esfuerzos”, dice la denuncia penal.

El juez Hacker, que estaba evaluando los recursos financieros de Sankey para determinar si se nombraría a un acusado público, dijo durante la comparecencia inicial que el soldado tenía una “cantidad sustancial de dinero en cuentas corrientes y de ahorro”.

Se determinó que Sankey era un riesgo de fuga y permanecerá detenido temporalmente sin fianza hasta una audiencia de detención, que se fijó para el viernes.

NOTA: El título se ha actualizado para reflejar mejor los cargos que enfrenta el acusado.

error: Contenido Protegido