Input your search keywords and press Enter.

Se espera que el sistema tropical impacte en el Valle del Río Grande este domingo

McAllen, Texas.

Con el potencial de que se desarrolle un sistema tropical en el Golfo de México en las próximas 48 horas, el Servicio Meteorológico Nacional en Brownsville está instando a los residentes del Valle del Río Grande a prestar mucha atención al clima.

El NWS también insta a los residentes a comenzar a tomar precauciones, como asegurarse de que las escobillas de los limpiaparabrisas no estén podridas y eliminar los escombros de las zanjas y canales de drenaje.

También existe la posibilidad de que se produzcan lluvias intensas e inundaciones menores en el valle, y que las lluvias más intensas probablemente se limitarán a las áreas costeras desde el sábado por la noche hasta el lunes.

Adams agregó que también existe la posibilidad de fuertes lluvias en el Valle Medio y Alto.

Es posible que se produzcan inundaciones repentinas aisladas, especialmente con tormentas eléctricas intensas.

Las cantidades preliminares de lluvia esperadas hasta el jueves indican que las áreas costeras podrían recibir entre 4 y 6 pulgadas, mientras que Brownsville podría recibir entre 3 y 4 pulgadas. Harlingen y Weslaco podrían recibir entre 2 y 3 pulgadas y McAllen podría recibir 2 pulgadas.

En el Valle Inferior, hay un 70% de probabilidad de tormentas eléctricas el domingo y un 60% de probabilidad de tormentas eléctricas el domingo por la noche. Hay un 70% de probabilidad de lluvia intensa el lunes y un 50% de probabilidad de lluvia intensa el lunes por la noche.

En Mid-Valley, hay un 60% de probabilidad de tormentas eléctricas el domingo y un 50% de probabilidad de tormentas eléctricas el domingo por la noche.

Hay un 60% de probabilidad de lluvia intensa el lunes y un 40% de probabilidad de lluvia intensa el lunes por la noche.

En Upper Valley, hay un 70% de probabilidad de tormentas eléctricas el domingo y un 60% de probabilidad de tormentas eléctricas el domingo por la noche. Hay un 60% de probabilidad de lluvia intensa el lunes y un 40% de probabilidad de lluvia intensa el lunes por la noche.

Con cualquier desarrollo tropical, también habrá un mayor riesgo de corrientes de resaca, aumento del oleaje y escalada costera menor en las playas de South Padre Island y Boca Chica a partir del domingo hasta la próxima semana, afirma Adams.

“La confianza permanece por encima del promedio para las mayores posibilidades de lluvias y tormentas eléctricas con fuertes lluvias en el sur de Texas profundo, con cierta incertidumbre sobre las cantidades exactas, la ubicación de las lluvias más fuertes, así como el desarrollo tropical y la pista”.

error: Contenido Protegido