Input your search keywords and press Enter.

CBP incauta más de $ 900 mil dólares en cocaína y metanfetamina

Oficiales de CBP incautan más de $ 900K en cocaína y metanfetamina en el puerto de entrada de Hidalgo / Pharr / Anzalduas.

Hidalgo, Tx. – Aduanas y Protección Fronteriza, Oficina de Operaciones de Campo (OFO) en los Puentes Internacionales de Hidalgo y Pharr interceptó $ 933,000 en presunta cocaína y metanfetamina en dos incidentes durante el fin de semana festivo del Día del Trabajo.

“Las organizaciones de contrabando de drogas a veces usan los grandes volúmenes de tráfico durante los fines de semana festivos como cobertura para intentar colarse en narcóticos, pero CBP interceptó estas cargas de cocaína y metanfetamina gracias al gran trabajo en equipo de nuestros vigilantes oficiales de CBP de primera línea y su utilización de todas las herramientas disponibles. y recursos ”, dijo el Director del Puerto Carlos Rodríguez, Puerto de Entrada de Hidalgo / Pharr / Anzalduas.

El viernes 3 de septiembre de 2021, los oficiales de CBP asignados al Puente Internacional Hidalgo se encontraron con un Chevrolet Suburban que llegaba de México. Un oficial de CBP remitió el medio de transporte para una inspección adicional, que incluyó la utilización de equipos de imágenes no intrusivas (NII). Después de inspeccionar físicamente el medio de transporte, los agentes descubrieron 16 paquetes de presunta cocaína que pesaban 38,97 libras (17,68 kg) ocultos dentro del vehículo.

El domingo 5 de septiembre de 2021, los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga del Puente Internacional de Pharr encontraron un remolque de tractor que llegaba de México. Un oficial de CBP remitió el medio de transporte para una inspección adicional, que incluyó la utilización de equipos de imágenes no intrusivas (NII) y la detección por parte de un (equipo canino). Después de inspeccionar físicamente el medio de transporte, los agentes descubrieron 40 paquetes de metanfetamina que pesaban 45,19 libras (20,50 kg) ocultos dentro del tractor.

CBP OFO incautó los narcóticos y los vehículos, y los casos siguen siendo investigados por agentes de las Investigaciones de Seguridad Nacional e Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE-HSI).

error: Contenido Protegido