Input your search keywords and press Enter.

Recomienda IMSS atenderse ante síntomas de tuberculosis

El IMSS hace un llamado a la comunidad con posibles síntomas de tuberculosis, para que se atiendan de inmediato, acudiendo a la clínica que le corresponda.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

El personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social está haciendo un llamado a la comunidad con síntomas de tos, en ocasiones acompañada con sangre, fiebre, pérdida de peso, fatiga, sudoración excesiva, especialmente por la noche, para que se atiendan de inmediato, acudiendo a la clínica que le corresponda, ya que pudiera tratarse de tuberculosis.

Mediante trípticos el IMSS está difundiendo algunos de los síntomas y características de esta enfermedad, indicando que la tuberculosis es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria llamada “Mycobacterium Tuberculosis”, la cual se puede prevenir y curar, si se trata de manera oportuna.

La tos es uno de los principales síntomas, más si está perdura por más de un mes, es necesario acudir a consulta para realizarse estudios y recibir tratamiento si padece esta enfermedad.

Los más vulnerables son las niñas y niños, adultos mayores, personas con defensas bajas, personas con desnutrición, personas que viven con VIH-SIDA, fumadores y personas con diabetes mellitus.

Por último, se menciona que una persona ya diagnosticada con tuberculosis es importante usar tanto en la calle como en casa el cubrebocas, sobre todo el primer mes de haber iniciado el tratamiento, los pacientes que ya están diagnosticados, y no deben de estar confinados, además de hacer uso de desechables y no compartir los artículos personales.

error: Contenido Protegido