Input your search keywords and press Enter.

Tres municipios de la región ribereña iniciaron el ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial

Frontera Chica.

Tres municipios de la región ribereña iniciaron el ciclo lectivo 2021-2022 de manera presencial, siendo los municipios de Nva. Cd. Guerrero, Mier y Díaz Ordaz, donde este lunes los alumnos se presentaron para recibir sus clases en las aulas de sus respectivos planteles.

La Titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Lic. Norma Angélica Acevedo Treviño, dijo que en Díaz Ordaz fueron 27 escuelas en las que se reiniciaron las clases de manera presencial, 13 de nivel primaria, 10 Jardines de Niños, 2 Telesecundarias, 1 Secundaria General, 1 Secundaria Técnica y el Centro de Atención Múltiple “Domingo Sáenz Mancilla”.

“Esta mañana hemos realizado un recorrido por los distintos planteles para verificar que se cumplan las medidas sanitarias de la Secretaría de Salud, con las que se garantice un regreso seguro a los planteles, para alumnos, directivos y maestros”, refirió.

La funcionaria agradeció el apoyo y las acciones que se han realizado para la limpieza y sanitización de las escuelas, en las que se ha permitido el regreso a clases presenciales.

ALUMNOS QUE ASISTEN EN PRIMER DIA DE CLASES

Por su parte, la supervisora de la Zona 4 de nivel primaria, Guadalupe Vega Hernández, dijo que en las tres escuelas que pertenecen a esta zona tienen 767 alumnos inscritos, de los cuales el lunes se presentaron 178 alumnos, destacando que estarán acudiendo de manera aleatoria; es decir, los que acudieron hoy acudirán de nuevo hasta el miércoles y los convocados para este martes acudirán de nuevo el jueves en un horario de las 9:00 a las 12:00 horas.

Por su parte, Francisco Sánchez Ruiz ATP de la Zona 143 rural, dijo que de una matrícula de 614 alumnos, acudieron 152, los que al igual que en la zona 4 acudirán de manera aleatoria con el fin de respetar la sana distancia y evitar aglomeración de alumnos al interior de los salones.

error: Contenido Protegido