La metanfetamina líquida peso más de 43 libras. El envío se dirigía a una residencia en Getafe, España.
CINCINNATI, EE. UU. – Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) trabajan junto a sus compañeros caninos todas las noches con un objetivo común: encontrar narcóticos ilegales que ingresan a los Estados Unidos ocultos dentro de los envíos importados.
El 5 de agosto, la perra detectora de narcóticos Betty alertó sobre un envío de conservantes de alimentos mientras buscaba carga entrante desde México. Un examen más detenido mostró una sustancia líquida dentro de un cubo grande. La sustancia líquida dio positivo en metanfetamina, una sustancia de la lista II según la Ley de Sustancias Controladas. El cubo junto con la metanfetamina líquida en el interior tenía un peso total de más de 43 libras. El envío se dirigía a una residencia en Getafe, España.
“Nuestros oficiales continúan deteniendo cantidades significativas de metanfetamina como esta. Los oficiales y el especialista en agricultura de Cincinnati están atentos mientras el comercio internacional sigue aumentando ”, dijo LaFonda Sutton-Burke, directora de operaciones de campo de la oficina de campo de Chicago. “Sustancias como la metanfetamina, la cocaína y la heroína desestabilizan a las comunidades y es nuestro trabajo detener el flujo de estos cargamentos ilegales de narcóticos”.
La metanfetamina es uno de los estimulantes de uso indebido más común en el mundo y es la droga que más contribuye a los delitos violentos en los Estados Unidos. Según la Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y la Salud, aproximadamente 1.6 millones de personas informaron haber usado metanfetamina en 2016. Es altamente adictiva y su abuso puede provocar la muerte por accidente cerebrovascular, ataque cardíaco o fallas múltiples de órganos causadas por sobrecalentamiento.
