Input your search keywords and press Enter.

Recuperan más de 100 mil litros de gasolina en Santa Catarina

Recuperan guardias nacionales más de 100 mil litros de gasolina en Santa Catarina.

Santa Catarina, NL. – Derivado de los operativos de vigilancia permanentes en localidades de Nuevo León para combatir el robo de hidrocarburo, integrantes de la Guardia Nacional recuperaron aproximadamente 104 mil litros de gasolina en el municipio de Santa Catarina.

El aseguramiento del combustible se llevó a cabo en dos diferentes acciones sobre la  carretera Saltillo-Monterrey, donde los conductores de dos tractocamiones tipo tanque fueron detenidos originalmente por infringir el reglamento de tránsito.  

El primer hecho se registró en el kilómetro 057+000, donde guardias nacionales interceptaron al conductor de un tractocamión por cambiar intempestivamente de carril sin anunciar la maniobra con las luces direccionales, además detectaron inconsistencias en los documentos presentados por el operador y su acompañante que no avalaban el origen ni el traslado de los 62 mil litros de combustible que transportaban.

La segunda acción se realizó en el kilómetro 082+000, donde el conductor también cambió intempestivamente de carril, además de no contar con los documentos correspondientes que avalaran la legal procedencia de aproximadamente 42 mil litros de gasolina.

Tras leerles la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y realizar el llenado del Registro Nacional de Detenciones, las tres personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Escobedo.

Es así como la Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de los mexicanos en estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

error: Contenido Protegido