Input your search keywords and press Enter.

Policías municipales detienen a 3 integrantes de los “Mexicles”

A los detenidos se les aseguró un arma larga calibre .223, dos armas cortas calibre 9 milímetros, una pistola calibre 45, un revólver calibre 38 y 53 cartuchos útiles de diversos calibres.

Cd. Juárez, Chih. – Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de tres integrantes de la pandilla criminal “Mexicles” identificados como José Rogelio Z. V., Juan H. H., y José Ángel R. P., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y uso indebido de documentos.

La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Parajes del Sol, atendieron un llamado al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Valle, en donde reportaron a varios sujetos armados a bordo de una camioneta de la marca de la marca Chevrolet TrailBlazer, color blanco, modelo 2002, en dicho sector.

De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando en el cruce de las calles Francisco Zurbarán y Diego de Velázquez, en la citada colonia una camioneta que reunía las características proporcionadas, motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes y al realizarles una inspección preventiva, les localizaron en el interior el siguiente armamento:

• Un fusil de asalto calibre .223 con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.

• Dos armas de fuego calibre 9 milímetros con sus respectivos cargadores abastecidos con 12 cartuchos útiles cada uno.

• Un arma de fuego calibre 40 con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles.

• Un revólver calibre 38 con un cilindro abastecido con seis cartuchos útiles.

Mientras que al momento de consultar la serie vehicular de dicha camioneta en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que las placas de circulación le pertenecen a otra camioneta de la marca Jeep Grand Cherokee, modelo 1993, delito por el cual también fueron consignados.

Cabe mencionar que los ahora detenidos identificados como José Rogelio Z. V. de 28 años, Juan H. H. de 32 años y José Ángel R. P. de 25 años, refirieron ser integrantes de la pandilla criminal “Mexicles”.

Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo, las armas aseguradas serán analizadas por la autoridad correspondiente para determinar si fueron utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

Puede ser una imagen de 3 personas y texto que dice "TARÍA DE SEGI DAD PÚBLIC CÍA MUNICIPAL D. JUÁREZ LAREPUBLICA 0η"
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
error: Contenido Protegido