Input your search keywords and press Enter.

Niña de 10 años se cuelga en el patio de su casa

Segun la versión de sus padres reportaron que la menor estaba en el patio ‘aparentemente’ jugando con su perro.

Gómez Palacio, Durango. – Una niña de 10 años se quitó la vida en Gómez Palacio, fue uno de sus hermanos menores quien la encontró ahorcada en el patio de su casa.

La pequeña fallecida está identificada como Ximena, con domicilio en el fraccionamiento Urvibillas Del Cedro.

Todo sucedió la tarde del miércoles cuando Ximena se encontraba en el patio de su casa jugando con un gato, en tanto su madre de nombre Dulce Guadalupe, de 33 años, se encontraba dentro del domicilio con sus otros tres hijos, Pamela de 12 años de edad, Daniela de 4 años y Rodrigo de 8.

Fue en un instante que uno de los menores salió al patio para después entrar corriendo a la vivienda, gritándole a su madre que Ximena estaba colgada en uno de los tendederos, por lo que rápidamente Dulce salió y al verla inconsciente la bajó y comenzó a darle respiración ya que no reaccionaba, para después pedir auxilio al 911.

Desesperada, al ver que la ambulancia no llegaba, la mujer corrió hasta la casa de uno de sus vecinos quien tiene un taxi, el cual la ayudo a subir a la menor al auto y rápidamente se trasladaron a las instalaciones de la Cruz Roja de Gómez Palacio, donde la doctora encargada del área de urgencias recibió a la pequeña, indicándoles que la menor ya no contaba con signos vitales.

Hasta la Cruz Roja acudieron elementos de la Policía Municipal, de la Policía Estatal así como autoridades de la Policía Investigadora de Delitos, Servicio Periciales y el agente del Ministerio Público, quienes le apreciaron al cuerpo de la niña un surco ascendente en el cuello evidencia de que de había ahorcado.

En sus primeras declaraciones la madre de familia dijo que su hija nunca había presentado indicios de atentar contra su vida, sin embargo, se encontraba deprimida por la muerte de una de su madrina quien hacía un año había perdido la batalla contra el cáncer.

El cuerpo de la pequeña fue traslado a las instalaciones del Semefo de la Vicefiscalía Región Laguna para la práctica de la necropsia de rigor, teniendo la autoridad como primer línea de investigación el suicidio.

Información de El Siglo de Durango 

error: Contenido Protegido