Input your search keywords and press Enter.

CBP de Cincinnati intercepta 14 libras de cocaína

El valor estimado de ambas incautaciones de cocaína es de aproximadamente $ 300,000 dólares con un “valor en la calle” de más de $ 700,000 si se vende por gramo.

CINCINNATI — EE. UU. – Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Cincinnati comienzan sus turnos de la misma manera todos los días: determinados a evitar que los envíos ilegales entren y salgan de los Estados Unidos. Dos recientes incautaciones de cocaína son ejemplos de las acciones de aplicación de la ley que estos agentes toman a diario para mantener la seguridad del país.

El 4 de junio, los agentes inspeccionaron un envío caribeño que parecía contener documentos, pero después de que un examen de rayos X mostrara anomalías en el contenido del envío, los agentes descubrieron varias carpetas gruesas, negras y con cremallera que contenían aproximadamente tres libras de un polvo blanco desconocido. Las pruebas mostraron que el polvo era cocaína. El envío se dirigía a una residencia en Perth, Australia.

Cinco días después, los oficiales encontraron más de 11 libras de cocaína líquida dentro de un cargamento de cosméticos proveniente de México. Después de abrir el paquete, los oficiales notaron tres botellas de champú llenas de un líquido espeso que parecía inconsistente en color y textura. El líquido desconocido, que se dirigía a una residencia en Santa Rosa Beach, Florida, dio positivo en cocaína.

“Incautaciones como esta subrayan la realidad de la amenaza de las drogas y el compromiso de CBP con la misión de seguridad fronteriza, y su impacto en nuestros ciudadanos locales en todo el país”. dijo LaFonda Sutton-Burke, directora de operaciones de campo de Chicago.

El valor estimado de ambas incautaciones de cocaína es de aproximadamente $ 300,000 con un “valor en la calle” de más de $ 700,000 si se vende por gramo.

“Los oficiales y especialistas en agricultura de Cincinnati están aquí para proteger al público y permitir el comercio legítimo”, dijo el director del puerto, Richard Gillespie. “Aunque los delincuentes inventan numerosos métodos creativos de ocultación, nuestros oficiales aprovechan todas sus habilidades y herramientas disponibles para identificar envíos de interés y evitar que las drogas peligrosas lleguen a nuestras ciudades y vecindarios”.

La cocaína es un estimulante sumamente adictivo y extremadamente poderoso que se puede inhalar, fumar o disolver e inyectar en la vena de una persona. Según datos provisionales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la cocaína está involucrada en casi 1 de cada 5 muertes por sobredosis, con las tasas de mortalidad más altas en Washington DC y Ohio.

error: Contenido Protegido