Input your search keywords and press Enter.

Se disculpa IMSS por confusión en la entrega de cuerpo

Los hechos fueron denunciados por familiares

Cd. Madero, Tam.

El cuerpo de un abuelo fue confundido en el IMSS y lo creman pensando que era un hombre de 29 años de edad, denunciaron familiares del primero.

Con relación a la queja contra el Hospital General Regional (HGR) No. 6 de ciudad Madero por el traslado de un cuerpo equivocado, realizado por un servicio externo de cremación, la Oficina de Representación en Tamaulipas precisa lo siguiente:

El Instituto Mexicano del Seguro Social lamenta profundamente la confusión incurrida por el servicio externo de cremación que recogió el cuerpo equivocado del mortuorio del hospital, hecho por el cual se disculpa e informa que se ha atendido personalmente a los familiares, descartando que su fallecimiento fuera por causa de Covid 19.

Además, la representación del IMSS en Tamaulipas acompaña la atención brindada a los familiares y apoya en los trámites correspondientes ante las instancias relacionadas con el caso.

Derivado de dicho evento adverso, el IMSS fortalecerá la aplicación del Procedimiento para el tránsito, deposito, entrega y traslado de cadáveres en los servicios hospitalarios y realizará una investigación interna hasta agotar el último recurso para deslindar responsabilidades por este lamentable hecho.

El Instituto Mexicano del Seguro Social manifiesta el respeto por la dignidad humana en el tratamiento de los cadáveres y con los deudos, y refrenda su compromiso con la seguridad de sus pacientes y familiares.

El cuerpo de un octogenario fue cremado por error, luego de que en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social lo entregaran equivocadamente a otra familia, por lo que ahora los verdaderos familiares piden se haga justicia y se sancione a los responsables.

Cinthia Yolanda Martínez Sánchez, nieta del finado de 82 años dijo que al irlo a recoger para proceder a su destino final, se vieron con la sorpresa de que ya lo habían entregado y posteriormente había sido cremado.

error: Contenido Protegido