Input your search keywords and press Enter.

Rescatan a 2 víctimas de trata de personas y aseguran a un hombre tras cateo

Rescatan FGJCDMX, SSC y GN a dos víctimas de trata de personas y aseguran a un hombre junto con posible droga, tras cateo.

Ciudad de México. – Agentes de la fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas de la Ciudad de México, así como de la Guardia Nacional (GN), rescataron a dos víctimas del delito de trata de personas y detuvieron a un hombre junto con posible droga, tras cumplimentar una orden de cateo en un inmueble de la alcaldía Iztapalapa.

En seguimiento a una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de narcomenudeo, derivado de las investigaciones de campo y gabinete, se pudo constatar que el lugar podría ser punto de venta de droga y probable explotación sexual, por lo que la autoridad ministerial solicitó y obtuvo la orden de cateo correspondiente.

Elementos de Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación Territorial Tláhuac Uno, y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), acompañado de personal de la Policía Auxiliar de la SSC y la GN, ingresaron al domicilio ubicado en la calle Canal de Garay, colonia Los Ángeles.

Durante la ejecución de la técnica de investigación se detuvo a un hombre, se aseguraron cerca de tres envoltorios con sustancia sólida con las características de la cocaína y aproximadamente tres bolsas con vegetal verde con las similitudes de la marihuana, además de que fueron rescatadas dos mujeres, quienes son atendidas y acompañadas por personal multidisciplinario especializado.

El individuo y la posible droga quedaron a disposición del Ministerio Público, quien integra la Carpeta de Investigación por la probable comisión de delitos contra la salud y trata de personas.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres. 

error: Contenido Protegido