Input your search keywords and press Enter.

Deja CFE sin energía eléctrica al Puerto de Altamira

Largas filas de camiones de carga se pueden observar a la entrada al recinto portuario luego de que fallaron los sistemas de ingreso y salida de mercancías

Altamira, Tam.

Una falla en el sistema eléctrico dejó al Puerto de Altamira con las operaciones del comercio exterior detenidas y con ello se dieron largas filas de camiones de carga en los accesos al recinto fiscal.

Desde las 8 de la mañana se informó a las empresas usuarias del Puerto de Altamira que debido a la falta de energía eléctrica en diferentes puntos de la zona, había restricción operativa de ingreso de unidades cargadas.

El tiempo aproximado de reinicio de operaciones era de 3 horas, sin embargo, transcurrieron más de 6 horas sin que se restablecieran las operaciones en la Aduana de Altamira.

En un comunicado dirigido a la comunidad portuaria se solicitó el apoyo para no enviar unidades cargadas en ese lapso.

Por su parte, empresarios transportistas revelaron que van a solicitar a la Aduana de Altamira una extensión del horario de atención, porque hay demora de la entrada y salida de camiones por la falla en la luz, retrasando con ello las operaciones de comercio exterior.

“Solamente entran contenedores vacíos, pero no han ingresado camiones, se pidió a la aduana extensión de horario para que cuando regrese la luz sacar la carga más urgente”, comentó Armando Martínez, delegado de Canacar Tampico.

Alrededor de las 14:36 horas se notificó el restablecimiento del servicio de energía eléctrica, pero el proceso de recepción de unidades de carga sigue siendo tardado.

error: Contenido Protegido