Input your search keywords and press Enter.

Quitan fuero a CDV en Cámara de Diputados

El fallo pasa a manos del Congreso de Tamaulipas

Cd. de México.

La Cámara de Diputados quitó el fuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para que enfrente la acusación de evasión fiscal equiparable realizada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Tras más de 4 horas de debate, 302 legisladores y legisladoras votaron a favor, 134 en contra y 14 abstenciones. 

La mayoría integrada por los partidos Morena, Verde Ecologista y del Trabajo aprobaron el dictamen que la Sección Instructora presentó por uno de los tres delitos por los que solicitaron el desafuero del político panista. 

Por la mañana, el Pleno legislativo se erigió como Jurado de Procedencia, como ordena el procedimiento de declaración de procedencia. La sesión comenzó pasadas las 11 horas y la presidenta del órgano, la diputada priista Dulce María Sauri Riancho, explicó los dos momentos del juicio, donde las partes del proceso tendrían dos participaciones de 20 minutos, cada uno.

El gobernador Cabeza de Vaca envió un escrito para informar que no asistiría a la sesión. La secretaria de la Mesa Directiva, diputada Martha Garay, leyó el escrito donde nombró al abogado defensor Alonso Aguilar Zinser su representante, y quien tomó protesta antes de exponer los alegatos. 

En la primera parte de la sesión especial, la fiscal de la FGR, Elizabeth Alcántar Cruz, afirmó que el acusado compró empresas, restaurantes, galerías de arte, ranchos, residencias y cuentas bancarias de 2005 a 2019; el total del patrimonio está valuado en 951 millones de pesos, dijo la investigadora.

Aunque el dictamen de la Sección Instructora reconoce que la única evidencia contundente es por el delito de evasión fiscal, la Fiscalía nacional insistió en que buscará, en caso de retirar el fuero, que Cabeza de Vaca sea procesado por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Source

    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/39/d625855799/htdocs/clickandbuilds/LaEstrelladelaNoticia/wp-content/themes/star/loop/part/post-source.php on line 8
error: Contenido Protegido