Input your search keywords and press Enter.

Hacen conciencia a favor del autismo

El IMSS está dando a conocer algunos de los síntomas presentados en los niños con autismo.

Informan sobre algunos de los signos que presentan los niños

Cd. Miguel Alemán, Tam.

En el marco del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad, informó a los padres de familia sobre los signos que presentan los menores, siendo una condición del neurodesarrollo en la que existe un desfase en varias áreas que permean la comunicación intencionada, la interacción social y el patrón de intereses de un niño en crecimiento.

El IMSS mediante la entrega de trípticos detalló que algunos de los signos presentados en el niño es el poco interés en las personas, conductas repetitivas, no hacer contacto visual, jugar solo, apego excesivo a los objetos, dificultad de aprendizaje y comprensión del lenguaje.

Así mismo, el diagnóstico cuando la adquisición y habilidades para el lenguaje, comunicación e interacción social no son acordes a la edad.

Hay que recordar que en el IMSS diversos especialistas trabajan en la detección, evaluación, e integración de un diagnóstico temprano y tratamiento en los 3 niveles de gobierno.

error: Contenido Protegido