Input your search keywords and press Enter.

Confiscan cuantiosa carga de enervantes

Paquetes que contienen 1,853 libras de metanfetamina incautados por oficiales de CBP en el Puente Internacional de Pharr, durante el mes de diciembre.

Un tráiler con un cargamento de brócoli llegó de México a la instalación de carga del Puente Pharr-Reynosa y el oficial a cargo logró descubrirlo con imágenes no intensivas

Pharr, Texas.

Un contrabando de más de 8 millones de dólares fue confiscado durante una inspección de rutina en el puerto de carga del Puente Internacional de Pharr, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO).

Los hechos ocurrieron el domingo, cuando un tráiler que transportaba un cargamento comercial de brócoli fresco llegó de México a la instalación de carga del Puente Internacional Pharr-Reynosa y el oficial a cargo refirió el transporte al sistema de imágenes no intrusivos (NII)  como parte de un examen secundario. 

Los oficiales detectaron 264 paquetes de supuesta metanfetamina oculta entre el cargamento de vegetales, listo para ser importado por dicho cruce internacional.

“Esta interceptación de drogas peligrosas realmente ejemplifica el trabajo en equipo de nuestros oficiales que trabajan en nuestras instalaciones de carga”, dijo Carlos Rodríguez, director del Puerto de Hidalgo/Pharr/Anzalduas. “Con el uso de equipos de alta tecnología como nuestros sistemas de rayos X, nuestros oficiales son capaces de detectar anomalías dentro de los envíos y dirigirse a esas áreas de interés, que por lo general producen resultados positivos como este”.

Los oficiales de CBP procedieron a retirar e incautar los 264 paquetes con un peso de 421 libras de la droga y también incautaron del trailer. El caso sigue siendo investigado por la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

Confiscan cuantiosa carga de enervantes
error: Contenido Protegido