Input your search keywords and press Enter.

Procesan a policías relacionados en desaparición de personas

Los cuatro elementos de la Comisaría Municipal de Mezquitic que fueron detenidos por la Fiscalía estarán en prisión preventiva durante un año ya que el Ministerio Público aportó los suficientes datos que los relacionan en la comisión de diversos delitos entre estos el de desaparición forzada.

Jalisco. – Los cuatro elementos de la Comisaría Municipal de Mezquitic que fueron detenidos la semana pasada por personal de la Fiscalía Estatal estarán en prisión preventiva durante un año después de que el agente del Ministerio Público aportó los suficientes datos de prueba que los relacionan en la comisión de diversos delitos, entre estos el de desaparición forzada.

A Fabio Lisandro “N”, quien fungía como el comisario municipal; J. Raquel “N”, Benjamín “N” y Gregorio “N”, oficiales de la corporación, se les vinculó a proceso por los delitos de desaparición forzada de personas agravada, homicidio calificado, abuso de autoridad, peculado y asociación delictuosa.
 
Los cuatro presuntamente participaron en la desaparición de tres personas registrada en septiembre de 2020 en un rancho situado en San Juan de los Lirios, en el municipio de Mezquitic a donde habrían ingresado para llevárselos sin que posteriormente se supiera de ellos.
 
Una vez que la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD) así como la Fiscalía Regional tuvieron conocimiento de la noticia criminal se realizaron diversos operativos de búsqueda para dar con el paradero de las personas.
 
A la par fueron obteniendo algunos datos de prueba que permitieron identificar a los policías involucrados en estos hechos, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra cuando la carpeta tenía datos sólidos.
 
En la búsqueda de las personas reportadas como desaparecidas se localizaron dos bolsas de plásticos con restos humanos, los cuales fueron analizados en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en donde se confirmó que uno de los masculinos desaparecidos se encontraba entre estos restos.
 
Actualmente la Fiscalía espera los resultados de otros peritajes que se practicaron en los restos localizados en dichas bolsas para confirmar que se trate del otro masculino por el que existía denuncia.
 
Los operativos que desde el año pasado han implementado la Fiscalía del Estado en conjunto con autoridades federales en la zona continúan para dar con el paradero de la tercera víctima, mientras que las investigaciones en torno a estos hechos también siguen su curso.
 
La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de buscar todos los días a las personas que son reportadas como desaparecidos y llegar hasta sus últimas consecuencias en las investigaciones que se inicien en lo referente a estos delitos.

error: Contenido Protegido