Input your search keywords and press Enter.

CBP y Aerostar comienzan salida biométrica en el Aeropuerto Luis Munoz Marín en San Juan

Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, anunció hoy la implementación de un proceso de Salida Biométrica en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU). Copa Airlines es la primera aerolínea internacional en colaborar con CBP y Aerostar para impulsar esta importante iniciativa en el aeropuerto.

San Juan, Puerto Rico. –  Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en ingles) y Aerostar anunciaron hoy la implementación de un proceso de Salida Biométrica en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU). Copa Airlines es la primera aerolínea internacional en colaborar con CBP y Aerostar para impulsar esta importante iniciativa en el aeropuerto.

La salida biométrica (biometric exit) es un proceso de salida internacional mejorado que utiliza biometría facial para automatizar las verificaciones manuales de documentos que ya se requieren para la salida de aeropuertos y puertos marítimos en los Estados Unidos. La tecnología proporciona a los viajeros un proceso sin contacto que asegura y agiliza aún más las salidas internacionales. Años de pruebas han demostrado que las asociaciones público-privadas son la mejor manera de cumplir con el mandato del Congreso de registrar biométricamente la entrada y salida de ciudadanos no estadounidenses.

“Como agencia, siempre estamos trabajando en soluciones innovadoras para facilitar los viajes y al mismo tiempo cumplir con nuestra misión de seguridad fronteriza. La comparación facial biométrica, tanto en los puntos de entrada como de salida, proporciona un proceso de verificación de identidad sin contacto que mejora la seguridad y mejora la eficiencia, protegiendo no solo a los viajeros, sino también a los empleados de aerolíneas y aeropuertos, así como a nuestros propios oficiales de CBP,” dijo Gregory Alvarez el director de la oficina de operaciones de campo de San Juan.

La salida biométrica está actualmente operando en 27 aeropuertos en los Estados Unidos.

“En Copa, estamos emocionados de ser pioneros en la implementación de este programa en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. Valoramos nuestra asociación con CBP y nos esforzamos por hacer que el viaje de nuestros pasajeros sea más seguro y fluido todos los días,” afirmó Luis Fermín, Gerente Regional  de COPA del Aeropuerto en San Juan.

Hasta la fecha, más de 61 millones de viajeros han participado en la experiencia segura, fluida y sin contacto del proceso de comparación facial biométrica en los puertos de entrada aéreos, terrestres y marítimos.

“En Aerostar, esperamos la implementación de este programa piloto que ofrecerá una solución sin contacto en las puertas de embarque y mejorará la experiencia del pasajero, así como la seguridad del aeropuerto”, afirmó Jorge Hernandez, CEO del Aerostar.

La salida biométrica solo utiliza el proceso de comparación facial biométrica en un momento y lugar donde los viajeros ya están obligados por ley a verificar su identidad presentando un documento de viaje. Cuando los viajeros parten de SJU en vuelos internacionales de Copa Airlines, se detendrán para tomarse una foto en la puerta de salida. El proceso de salida biométrica de CBP comparará la nueva foto del viajero con una pequeña galería de imágenes de alta calidad que el viajero ya ha proporcionado al gobierno de EE. UU., como fotos de pasaporte y visado.

La salida biométrica combina uno de los algoritmos de comparación facial mejor clasificados de la industria (según lo evalúa el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología) con oficiales de CBP capacitados que son expertos en verificar la autenticidad de los documentos de viaje. Si un viajero no puede coincidir con una foto registrada a través de la salida biométrica, el viajero procederá a través del proceso de inspección tradicional de acuerdo con los requisitos existentes para la salida de los Estados Unidos.

Los viajeros que deseen optar por no participar en el nuevo proceso biométrico pueden notificar a un oficial de la aerolínea o un oficial de CBP cuando se acercan a la puerta de salida. Estos viajeros deberán presentar un documento de viaje válido para que el agente de la puerta de embarque los inspeccione y se procesarán de acuerdo con los requisitos existentes para la salida de los Estados Unidos.

CBP está comprometida con el derecho de privacidad y ha tomado medidas para salvaguardar la privacidad de todos los viajeros. CBP ha empleado fuertes salvaguardas de seguridad técnica y ha limitado la cantidad de información de identificación personal utilizada en el proceso biométrico facial. Las nuevas fotos de ciudadanos estadounidenses se eliminarán en 12 horas. Las fotos de ciudadanos extranjeros que están obligados por ley a proporcionar datos biométricos se almacenarán en un sistema seguro del Departamento de Seguridad Nacional.

CBP aprovecha las asociaciones público-privadas, las tecnologías existentes y la información de los viajeros que se encuentra en las tenencias del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para reducir la carga administrativa de los oficiales de CBP durante cada inspección y mejorar su eficiencia.

error: Contenido Protegido