Input your search keywords and press Enter.

Tragedia en Tamaulipas: los restos de un futbolista guatemalteco estaban entre las víctimas

La revelación tras el estudio de los cuerpos calcinados.

Camargo, Tam.

Tamaulipas fue el escenario de una tragedia, tras registrar el sábado el hallazgo de 19 cuerpos calcinados en una camioneta y, al revelar que uno de ellos era un futbolista guatemalteco, se abrieron las puertas de los interrogantes.

Al identificar al joven, Alberto Tomás Marvin, apodado “El Zurdo”, gracias a elementos en investigación; las autoridades tienen la hipótesis de que las víctimas se tratarían de inmigrantes oriundos de Guatemala.

Los restos de 19 personas aparecieron en Tamaulipas.

Además, se dio a conocer que el Consulado de Guatemala en México se puso en contacto con la Fiscalía General, para la identificación de los restos de las 18 personas que viajaban con el jugador del club Juventud Comiteca, de la tercera división de la Liga Nacional de Guatemala.

Los cuerpos encontrados en la caja de una camioneta, en la localidad conocida como Ejido Santa Anita, municipio de Camargo, Tamaulipas, cerca de los límites con Nuevo León; se hallaron gracias a la alerta de vecinos que escucharon un enfrentamiento y disparos.

Las fuentes policiales, indican que la Fiscalía abrió una carpeta de investigación y detalló que los cuerpos presentaban heridas de bala, mientras que el vehículo solo tenía daños por el incendio, por lo que se analiza si hubo un enfrentamiento de parte de las víctimas.

Otra versión abordada, sería que los viajantes con “El Zurdo”, presuntamente todos de origen guatemalteco; pertenecían a un grupo de migrantes con rumbo a Estados Unidos, que sufrieron este desenlace al cruzar el territorio mexicano.

El club al que pertenecía el joven de 22 años, manifestó consternado ante la noticia y decidió publicar en redes sociales el repudio ante los hechos.

Ante la confirmación, organizaciones guatemaltecas de apoyo al migrante, aborrecieron los hechos y caracterizaron el deceso de Marvin como una situación de abandono del Gobierno de Guatemala, ya que el joven solo quería cumplir el “sueño americano”.

error: Contenido Protegido